Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

HANUKKAH, PATINES Y BÛCHE DE NOËL. NAVIDAD EN PARIS.

Nos sumergiremos en la Navidad de París sin hacer referencia a los datos útiles para el viaje, éstos los comentaré en la entrada que cierre este viaje, allí encontraréis: alojamientos, compañías aéreas que vuelan a la ciudad de la Luz, cómo trasladarse del aeropuerto ( tanto Charles de Gaulle como el de Orly) al centro de la ciudad, etc.

Pasear por París en estas fechas es muy inspirador, el clima es frío pero esta ciudad también tiene su encanto con este tiempo y todos los edificios están perfectamente acondicionados, dato muy importante para l@s viajer@s que soporten mal el clima gélido, como es mi caso :))

Os recomiendo alojaros en el centro , la ciudad está dividida por arrodissement, (distritos), yo prefiero alojarme en no más lejos del 7º,  de esta forma puedes ir paseando a los lugares más emblemáticos de la ciudad, si estáis más lejos el uso del metro es inevitable.

Arrodissement de Paris

Si el viaje lo hacéis antes de la semana de Navidad podeis encontraros con una celebración del pueblo judío el Hanukkah, la fecha exacta varía todos los años en 2012 se celebra del 8  al 16 de Diciembre, su duración es de 8 días.
Durante este tiempo el barrio de Saint - Paul - Le Marais, donde vive gran parte de  la comunidad judía de Paris, se llena de alegría y hay diferentes actividades de celebración y caravanas de luces al atardecer.
Este barrio se revalorizó mucho en los finales de los 90 y hoy en día es uno de los más exclusivos de la ciudad, a su recuperación contribuyó mucho el interés de la comunidad homosexual que ha hecho de este barrio (sobre todo la zona más cercana a Rue Rivoli), un espacio de diseño, moda y arte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Januc%C3%A1


Repartiendo pasteles de Hanukkah en la calle

Otro buen plan para estas fechas es acercaros a la plaza del Hôtel de Ville, todos los años esta plaza delante del ayuntamiento de la ciudad se transforma en una pista de patinaje, si os atrevéis podéis alquilar los patines y  ! a la pista ¡, pero si no lo hacéis también es muy entretenido mirar cómo lo hacen los demás.

Pista del Hôtel de Ville

Y para recuperar fuerzas podemos merendar en alguna de las patisseries (pastelerías) que encontraremos en el Marais,  si os gusta el chocolate no dejéis de tomar el tradicional pastel de la Navidad en Francia, el Bûche de Noël, es un tronco de bizcocho recubierto de chocolate y su forma imita a un tronco de árbol, en las casas se compra para comerlo la noche del 24 de Diciembre , se toma mientras se espera para asistir a la Misa del Gallo.  Mi amiga , Sandrine, me contó la tradición, que consiste en esconder una haba seca dentro, por supuesto quién la encuentra paga el pastel.

Para l@s más cocinillas os dejo la receta ;))

http://www.directoalpaladar.com/postres/receta-del-tronco-de-navidad-o-la-buche-de-noel



Mañana nos daremos un paseo por la isla de la Cité y su mercadillo de plantas y adornos navideños y os contaré una de las propuestas culturales de la ciudad para estas fechas, Notre-Dame será el centro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario