Hoy subiremos al distrito XVIII de París, Montmartre nos espera, menos mal que escalar no vamos a tener que hacerlo, basta con usar el metro, línea nº 2 color azul oscuro y línea nº 12 color verde, bajar en las estaciones de Blanche, Abbesses o Anvers.
Al salir del metro si lo hacéis en Abbesses es muy probable que os encontréis con músicos callejeros interpretando sus piezas (no en vano nos encontramos en el barrio de los artistas), yo no puedo resistir a pararme, escuchar y si la economía lo permite, comprarles su cd. Si por el contrario bajáis en Pigalle, saldréis a un paseo muy animado y pasaréis por el famoso Moulin Rouge, si decidís bajar en Anvers estaréis a un paso de la estación del funicular.
Metro Pigalle |
La Butte de Montmartre (la cima de la colina) ha sido, desde los tiempos más remotos, considerada por las sucesivas civilizaciones como un lugar sagrado, desde los druidas hasta los romanos eligieron este emplazamiento para sus templos, de hecho, la iglesia más antigua de París está aquí, es la de Saint Pierre del siglo XII.
Visita obligada es la Basílica du Sacré Coeur, está situada a 130 m. de altura, en la cima, podemos subir utilizando el funicular o bien echándole ganas y usar las escaleras, yo lo he hecho de las dos formas, para las escaleras os recomiendo las laterales, empinadas pero más tranquilas que las centrales, ! ánimo ¡ 197 escalones nos esperan.
La Basílica fue construida entre 1875 y 1914 y se sufragó con las aportaciones de los ciudadanos, se dedicó a honrar la memoria de los franceses que perdieron la vida en la guerra franco - prusiana, su estilo es una inspiración del arte romano y el bizantino.
En este templo, centro de peregrinación, podréis sentir que no sólo lo visitan los turistas, encontraréis muchas personas rezando.
La entrada es gratuita, menos la bajada a la cripta cuando yo la visité la última vez hace un año costaba 3 euros, no tiene nada que la haga destacar.
http://www.sacre-coeur-montmartre.com/
Sacré Coeur |
Al salir de la Basílica os recomiendo visitar la cercana y ya nombrada iglesia de Saint Pierre, está en Rue du Mont Cenis, en Navidades hacen conciertos, mi visita coincidió con el ensayo del concierto de piano que iba a tener lugar esa tarde, es un placer sentarse en los bancos de su nave y dejarte llevar por la música.
Otra parada ineludible es la cercana Place du Tertre, es una de las más famosas de Paris, llena de artistas, pintores, caricaturístas... siempre animada.
Cuadros en la Place du Tertre |
Hoy me despido otra vez utilizando la música, sería imperdonable que el broche de esta entrada no lo pusiese esta canción, si cerráis los ojos os transportará a Montmartre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario