Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

AUX CHAMPS ÉLYSÉES, DOS KMS Y MEDIO DE GLAMOUR

Hoy nos pasearemos por la avenida más emblemática de la ciudad, les Champs Élysées, pero antes una parada en otra de mis tiendas favoritas,  siempre visitó la boutique de la marca Des Filles à la Vanille, tienen varias tiendas en París yo prefiero la que está en el nº 150  del boulevard Saint Germain,  línea de metro nº 4, color magenta y línea nº 10, color mostaza, hay que descender en la estación de Odeón.
Esta casa de moda se caracteriza por la originalidad de sus diseños, los precios en época de rebajas son muy interesantes, para mi sus faldas son una adicción ;))

http://www.desfillesalavanille.com/


Y ahora aux Champs Élyssées, os recomiendo que empecéis el paseo en la plaza de la Concorde y lo terminéis en Charles de Gaulle-Étoile, donde se encuentra el Arco del Triunfo, el recorrido es largo unos 2,5 km. pero único.

Charles de Gaulle, Arco del Triunfo

Pasearemos por los jardines y en  Navidad pasaréis por el mercadillo navideño, podéis hacer una parada y acercaros al Petit Palais,  siempre hay exposiciones en él, os dejo su web donde encontraréis las que están en marcha o previstas.
Entrada a exposición , Petit Palais

















http://www.petitpalais.paris.fr/


En la avenida nos encontraremos muchas de las grandes marcas de lujo del mundo, desde coches a joyería pasando por perfumes y como no, moda.

Para buscar un regalo :)


Yo os aconsejo una visita a la perfumería más antigua de Francia, Guerlain, su primera tienda se abrió en 1828 en la Rue Rivoli y en 1939 abrió en el nº 68 de Champs Élysées el primer Instituto de la Belleza del mundo, el estilo de esta tienda es Art Decó y merece  la pena pasear por ella, los perfumes de esta casa son unos de mis favoritos junto con los de Yves Saint Laurent.

http://www.guerlain.com/guerlain/file/lvmhminisite/lapetiterobenoire/fr/index.html#


Comprobaréis que esta avenida está siempre animada y el azul de su iluminación navideña contribuye a esa animada una atmósfera.

Los precios son caros en esta zona, una merienda o una cerveza os puede costar tranquilamente de 8 a 10 euros.

Hoy me despido de vosotr@s con una canción que es un verdadero himno de esta avenida, "Champs Élysées" del artista ya desaparecido, Joe Dassin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario