Hoy nos centraremos en las tiendas, pasearemos buscando esos regalos de Navidad que tod@s esperan, desde decoración, libros, música, complementos, té y como no, ropa.
París en las 2 semanas antes de Navidad llena sus tiendas de ofertas, el descuento suele situarse entre el 30% y el 40%, buen momento para aprovechar.
Os hablaré de mis tiendas favoritas, las que siempre visitó en cada una de mis estancias en París, tengo bastantes, lo reconozco :))
Empecemos por los libros y la música, si estudiáis francés o lo habláis os aconsejo que paséis por estas dos tiendas en concreto:
France Loisirs, suelo visitar la que está situada en el 37 rue Rivoli.
Esta empresa es la equivalente al Circulo de Lectores de nuestro país, si como en mi caso domináis el idioma os aconsejo que saquéis su tarjeta de cliente, es gratuita y para los extranjeros no es obligatoria la compra de libros cada mes, así podemos leer lo último de la literatura francesa y aprovechar también sus ofertas en música.
Todos los meses tienen ofertas y podéis comprar también por internet.
http://boutiques.franceloisirs.com/4559-paris-rivoli-france-loisirs-photocite
Para comprar DVD's mejor acercaros al Quartier de l' Horloge, este barrio es el 3ª arrondissement, en él está situado el Centro Georges Pompidou, está lleno de tiendas y a pesar de ser céntrico los precios son muy ventajosos, concretamente en la rue Saint Martin hay una tienda de cd's, discos y DVD's muy recomendable, es una buena ocasión para comprar películas originales en francés y practicar vuestra comprensión oral.
Este barrio termina en la rue Rambuteau, recorred esta calle merece la pena, está llena de tiendas muy interesantes, no dudéis en echar un vistazo a las tiendas de vintage (tiendas de 2ª mano con objetos llenos de encanto), yo no puedo resistirme y casi siempre me acompaña en mi viaje de vuelta un bolso o un sombrero vintage. Cerca ya de la Église de Saint Eustache encontraréis la tienda de Bodum, dedicada a la decoración del hogar y tal vez no podáis resistiros a sus elegantes teteras de vidrio.
Si continuáis el paseo, ya por el Quartier de Les Halles, entre el triángulo formado por la iglesia, la rue du Jour y la rue Montmatre os encontraréis en la zona de las boutiques de diseño más chic: Agnès b., Ekyog, Crea Concept.....
En la rue Montmatre pasando el nº 7 os sorprenderá el escaparate lleno de ropa muy original de la tienda de la diseñadora Manoush, los precios son prohibitivos, algo más tratables en rebajas pero mirar es gratis ;)) y si os gusta la costura no podéis dejar de visitar la tienda de Mokuba, en el nº 18 de la misma calle, una tienda llena de cintas, de todos los colores y tamaños.
¿qué color elegir ? |
http://www.manoush.com/
Uf, creo que va siendo hora de descansar los pies, nada mejor que un buen vino en un lugar con historia "Le cochon à l' oreille", este pequeño bistrot es una reliquia del pasado, parece estar enclavado en la Belle Époque, es el único superviviente de los muchos bistrots que estaban situados en el histórico mercado de Les Halles, dentro podemos contemplar un mural de azulejos con la inscripción "Les Halles aprés le coup de cloche", traducido es: "El Mercado después del toque de campana", las campanas de la vecina Iglesia de Saint Eustache marcaba el inicio y el final del mercado, era ese momento el que aprovechaban los muchos mendigos de la ciudad para recoger lo que los comerciantes dejaban tirado en la calle.
En la actualidad, los Domingos es el día de mercado de Les Halles, podemos revivir ese pasado deambulando por sus puestos llenos de productos del país.
Mañana continuaremos comprando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario