Translate

miércoles, 30 de enero de 2013

DÓNDE EL BUS SE LLAMA VAPORETTO. VENECIA.




Lo primero que nos llamó la atención al llegar fue la ausencia de coches, salvo en la zona de la Estación de Venezia - Santa Lucía, más conocida por el nombre de Ferrovía, la estación está ubicada en pleno Centro  Histórico, esto quiere decir, en la isla frente al Gran Canal, es aquí donde tiene su parada el bus que tomamos en Treviso.

La magia de esta ciudad te sorprende al descender del autobús, escuchar el tráfico, pero a su vez descubrir otro sonido que no identificas, el de los vaporettos (los autobuses de los venecianos)acercarte al muelle y descubrirás por qué esta ciudad es única, la vista del Gran Canal te cautivará.

Nosotros para movernos por la Serenissima elegimos sacar un abono para los vaporettos, es la mejor opción, el billete sencillo que te permite hacer trasbordo durante 60 minutos, cuesta 7 euros por eso es mejor   la Travel Card, se puede usar sin limitación de trayectos y su precio varía según los días que la quieras usar, nosotros elegimos la de 72 horas, el precio 35 euros.
 



Las líneas de vaporettos conectan muy bien todas las islas de la Laguna y nos servirá para movernos de forma cómoda y barata.
 
No olvidéis validar vuestra tarjeta la primera vez que la uséis, las máquinas están situadas en los embarcaderos, así evitaréis las tan temidas y odiadas multas :((
 
Las líneas más atractivas para hacer turismo son las siguientes:
Línea 1, recorre el Gran Canal desde Ferrovía hasta Lido,  os recomiendo tomaros vuestro tiempo y hacer el recorrido completo de esta línea, podréis ver los palacios más lujosos que se asoman a este canal.
 
Línea 2, prácticamente el recorrido coincide con la nº 1, pero tiene menos paradas por lo tanto es más rápida.
 
Línea 5, une la Plaza de San Marco con la isla de Murano.
 
Embarcadero de vaporetto

Nosotros usamos la nº 1, nuestro apartamento estaba cercano al puente de la Academia.
Una vez instaladas nos volvimos a subir al vaporetto 1 y nos bajamos en la parada de Rialto, junto al mercado y a dos pasos,   Plaza  de  San Marco.
En nuestro paseo empezamos a sentir el  Carnaval, hasta llegar a la famosa plaza, nos cruzamos con máscaras y  nos detuvimos en los puestos que las venden, en Venecia también encontraremos tiendas que nos alquilan los hermosos trajes, eso sí el precio ufff.
 
En la plaza de San Marco se concentra parte de las actividades del Carnaval, en su Centro e sitúa un escenario que alberga actuaciones y anima el ambiente.
Mañana haremos el recorrido monumental de este hermoso lugar, hoy os dejo con las máscaras que  se
pasean por ella.
 
Máscara en la Plaza

Plaza de San Marco


Máscara en un vaporetto
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario