Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2012

UNA VICTORIA, NYMPHEAS Y UN ALMUERZO CAMPESTRE. PARÍS.

Hoy empiezo una serie de entradas dedicadas  a la visita de 3 museos parisinos, lógicamente no se puede realizar en un día, sólo el museo del Louvre nos da para pasar allí horas y horas.

Este primer museo es el más concurrido de Francia y uno de los más visitados del mundo.


http://www.louvre.fr/sites/default/files/medias/medias_fichiers/fichiers/pdf/louvre-plano-informacion.pdf

Se encuentra ubicado en el antiguo Palacio Real del Louvre, que fue definitivamente abandonado en el sigo XVII debido al traslado de la Familia Real a su nuevo Palacio, el de Versalles.

Debido a su impresionante arquitectura este museo no tiene una sola entrada, yo os recomiendo usar la entrada principal, para mi es espectacular ingresar en el museo a través de su pirámide de cristal (muy criticada en su momento y hoy en día uno de los símbolos de París) y no dejéis de contemplar, una vez dentro, en el Carrusel del Louvre, su hermana gemela, la pirámide invertida.

Desde la pirámide

Este lugar está lleno de público siempre, cuidado con vuestras pertenencias, los carteristas hacen su agosto aquí, tanto es así que en la propia web del museo nos avisan de ello.

La entrada os recomiendo que la compréis con antelación en los muchos puntos de venta de la ciudad, yo la compré en la Fnac de la Bastilla y también en el Megastore de Champs Élysées (lo he visitado varias veces).  La entrada normal, sin acceso a las numerosas exposiciones temporales del mueso cuesta 11 euros, debemos añadir 0,50 euros si la compramos en estos establecimientos. También se pueden comprar por internet.

Si preferís comprarlas en el mismo museo, tened paciencia ante las taquillas automáticas abarrotadas de turistas.

Se puede entrar gratis los primeros domingos de mes y el día Nacional de Francia, el 14 de Julio, una de mis visitas fue un domingo gratuito y os aseguro que aquello es una feria, mejor pagar si deseáis visitar el  museo de una forma menos agobiante.

Para llegar podéis tomar el metro línea nº 1 amarilla y metro línea nº 7 rosa, estaciones de Palais-Royal- Musée du Louvre.

La visita se estructura según las alas del museo , sus nombres : Denon, Richeliue y Sully, os recomiendo que la hagáis sin prisa, el museo es muy, muy grande y todas sus salas albergan grandes obras. Yo siempre que lo visito lo hago desde la mañana a la tarde, me tomo un merecido descanso a la hora del almuerzo, que hago en la cafetería del museo, después me lanzo otra vez a las "alas".

En el ala Denon se encuentra la famosa Gioconda y otras 2 obras del maestro Leonardo da Vinci.

En el ala Richelieu se encuentra una pequeña obra  que es una de mis cuadros favoritos del Louvre, se trata de " La Encajera" de Johannes Vermeer.
En la planta baja de esta misma ala se encuentran las obras relacionadas con el arte oriental.

Mesopotamia
En el ala Sully se encuentra el arte egipcio, es una zona del museo  fascinante.



 Horus, Dios egipcio

Si volvemos al ala Denon en su primera planta se encuentran 2 obras maestras del arte griego, "La Venus de Milo" y la impresionante "Victoria de Samotracia", que forma parte del título de esta entrada.

Victoria de Samotracia

Podéis tomaros un respiro descansando en uno de los patios, en el Cour Marly encontraréis un espacio de paz para poder absorber tanto arte.

Cour Marly













Imposible describiros todas las obras de este mueso, descubrirlo vosotr@s mism@s sin prisas, es la única forma de disfrutar de este hermoso lugar y también os aseguro que al salir sentiréis que una visita es poco, seguro que volvéis.

Aquí termina nuestra "Victoria", mañana nos acercaremos a las "Nympheas" :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario