Translate

martes, 4 de diciembre de 2012

ÁRBOL DE NAVIDAD INTERNACIONAL

Hoy pasearemos por París con un objetivo concreto, comprar adornos para el árbol de Navidad, es una costumbre que practico cada vez que visito una ciudad, me gusta ver cada Navidad los adornos en mi árbol, es una bonita forma más de recordar los lugares que recorres.

En París mi primera parada es en la isla de la Cité.

Debemos coger la línea nº 4 de color magenta y bajar en la estación de Cité, nada más salir a la superficie vemos el mercado de plantas, en estas fechas navideñas además de las plantas típicas como  muérdago, acebo y los abetos naturales, podemos encontrar una gran cantidad de adornos navideños.

Yo no pude resistirme a comprar el que veis en la foto, de madera y con lo Reyes Magos ( no sé si andaluces ) incluidos  ;))

Así quedó en mi árbol

Siguiendo el paseo a la caza y captura de adornos paré en una de las muy turísticas tiendas que rodean la Catedral de Notre Dame, compré el "personaje" que aparece en la foto siguiente, vale, vale, es muy turístico pero no me negaréis que tiene su encanto.



Para compensar el ataque de guiri que sufrí, decidí subir al barrio de Montmatre, tomar el metro linea nº 12 color verde oscuro, bajar en la estación de Abbesses.

Al salir de la estación descender por la Rue Yvonne le Tac, en el  nº 2 de esta calle encontraréis una de mis tiendas preferidas de la ciudad, me refiero a La Boutiques des Anges.

Está dedicada como su nombre indica a los ángeles, allí compré unos ángeles preciosos de Navidad.



Como comprobaréis si la visitáis os será muy difícil salir de ella sin  efectuar alguna compra.
Os dejo su web,

http://boutiquedesanges.tumblr.com/

Y como broche final del día, no dudéis en asistir a uno de los conciertos de Navidad que se celebran por la tarde en la Catedral de Notre Dame.

http://www.classictic.com/es/especial/notre_dame_paris/893/


Mañana nos dedicaremos a hacer turismo, visitaremos el Panteón de los Hombres Ilustres, en el  barrio de la Sorbonne.








No hay comentarios:

Publicar un comentario