Hoy acabamos nuestro viaje por tierras belgas en la ciudad de origen romano, Tournai.
Está situada a 30 minutos en coche de Mons, por lo tanto se puede visitar conjuntamente, también salen trenes desde su estación con destino a Tournai.
La vuelta a Bruselas desde esta última ciudad nos llevará aproximadamente 1 hora , elijamos tren o coche.
La estación de tren está en la Place Combrez y hasta el centro de la ciudad podemos ir paseando, la Catedral está a 1 km. o bien podemos tomar unos de los autobuses urbanos que paran en la plaza de la estación.
Os aconsejo el paseo, es más agradable y os servirá para haceros una idea de la hermosa ciudad que visitamos.
Nosotros paramos en la Oficina de Turismo para comprar un plano , está situada en el 14 de la Rue Vieux marché aux poteries.
La cercanía de esta ciudad con Francia, la frontera está a 9 km, hace que su ambiente, costumbres y gastronomía nos recuerden mucho al país galo.
Nuestra visita comenzó en la Catedral de Notre Dame, levantada en el lugar que ocupaba un antiguo santuario merovingio, mezcla el Románico de su crucero con el Gótico del coro.
Pero sin duda os llamarán la atención sus 5 campanarios de 83 metros de altura.
En su interior podemos comtemplar sus pinturas murales, que son los frescos románicos más antiguos de Bélgica, dentro nos aguardan también obras de Rubens,Jordaens y Martín de Vos.
A escasos metros de la catedral, en la Grand' Place, nos encontramos con el famoso Beffroi de Tournai, esta torre data del siglo XII y es la más antigua del país.
Tiene 70 metros de altura y tras subir 257 escalones podréis disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad, ánimo.
La Grand' Place está llena de comercios, restaurantes y en verano animadas terrazas.
Tened ojito con la fuente que está situada en su centro, está construída a ras de suelo y a más de uno han duchado sus chorros , estratégicamente situados entre sus baldosas, cada 15 segundos lanza un chorro de agua de casi 2 metros de altura, ¡¡ advertid@s estáis !!.
En esta ciudad existen numerosos museos, pero ella es en sí misma un museo al aire libre, en sus calles podemos ver impresionantes edificios medievales e incluso quedan restos de viviendas románicas del 1175 en el nº 10 de la Rue barre- Saint- Brise.
La próxima entrada será sobre gastronomía belga , el mejor broche para decir Au revoir o Dag ( según en la zona del país en la que nos encontremos), a este hermosos país.
Bueno, creo que con un hasta pronto queda mejor ;).
No hay comentarios:
Publicar un comentario