Translate

lunes, 24 de agosto de 2015

NATURALEZA Y VANGUARDIA ARTISTICA. LONDRES.

Nos vamos de museos, visitaremos uno muy "natural" y otro muy "original".

La primera parada la haremos en el Museo de Historia Natural de Londres,  para llegar la mejor opción es el metro  hasta la estación de South Kensington (central line), desde el metro hay una salida que te deja justo delante del museo.

Es recomendable visitarlo no sólo por su magnifico contenido, que nos muestra la diversidad de nuestro planeta, si no por el magnífico edificio que lo alberga, construído entre 1873 y 1880.

La entrada es gratuíta, las colas son grandes, pero avanzan muy rápido.

Os recomiendo bajaros la app del museo que os ayudará en la visita, es gratuíta y el edificio tiene   wifi gratis.
Si vais con niños es seguro que disfrutarán en este lugar.

Es un placer recorrer sus salas y comtemplar entre otros a Dippy, el esqueleto de diplodocus que nos da la bienvenida en el hall.
Este museo cuenta con la colección de especímenes reunidos por Charles Darwin.

Nos llamará la atención también la elegante y ornamentada escalera que nos lleva a la segunda planta, seguro que más de uno os traeréis la foto de los monitos que la decoran :) y por supuesto admirar el tronco de una secuoya, impresiona su tamaño.


 
Detalle de la escalera

Tronco de secuoya

Dippy




Nuestra segunda parada nos lleva a un museo de vanguardia, es la Tate Modern, para llegar en metro tenemos más de una opción, tomar la línea Central, bajar en la estación de St Paul’s, esta es la más utilizada y cruzar el Támesis por el Millenium bridge, es un paseo de 10 minutos, yo preferí la opción de la   línea Jubilee, bajar en la estación de  Southwark, esta salida nos permite dar un paseo de unos 20 minutos y recorrer la zona donde se ubica la Tate, era una zona deprimida e industrial y ahora está en pleno resurgimiento, es muy interesante a nivel arquitectónico ver como están rehabilitando la zona.

Si elegimos esta opción  entraremos  al museo por la puerta que da a Hollant St. denominada Entrada del río o River Entrance, esto nos permite tener una visión desde la altura de la famosa Sala de Turbinas que es la que nos recibe si entramos por el puente del milenio.

Turbine Hall.

En este museo podemos comtemplar su colección de arte moderno y siempre tiene exposiciones temporales e igual que el anterior, el edificio que lo alberga es muy interesante, en tiempos, fue una central eléctrica que cerró en 1981, de ahí el nombre de su entrada principal, Sala de Turbinas o Turbine Hall.

La entrada es gratuíta y cuenta también con conexión wifi gratis que nos permite descargarnos las diferentes apps que tiene la web del museo para su visita.


Un consejo, si quereis captar una  hermosa vista de Londres, no dejéis de subir a la cafetería de la 6ª planta, un momento de relax siempre es bueno en los viajes.


Una vista diferente de Londres.

 Para  abandonar  el museo yo opté por hacerlo por la impresionante sala de Turbinas, esto nos llevará a cruzar el río por el Puente del Milenio, otra hermosa perspectiva de la ciudad la catedral de
St Paul’s al fondo.





 
Millenium Bridge
Termino así esta serie de entradas de Londres, nuestro siguiente vuelo de libélula nos llevará dos ciudades italianas, las descubrireis pronto :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario