Translate

viernes, 19 de agosto de 2016

TRIO DE MUSEOS II. EN CASA DEL PINTOR. MUSEO SOROLLA

Hoy continuamos con nuestra ruta de museos en Madrid.

La siguiente visita nos llevará a la Casa-Museo de Sorolla.

Está situada en la calle General Martínez Campos, 37, para llegar podemos tomar el metro, línea 1 parada Iglesia, línea 5 parada Rubén Darío y líneas 7 y 8 parada Gregorio Marañón. 

Yo tome la línea 5 que tiene parada en Gran vía hasta Rubén Darío, cuando llegueis a la estación tomar la salida a la calle Miguel Angel, hasta el museo es un paseo en linea recta de unos 5 minutos, pero en la siguiente foto tenéis todas las estaciones de metro y el recorrido a pie.
 

Ruta

La entrada es gratuíta sábado a partir de las 14:00 h y todos los domingos.

Lo Primero que os sorprenderá al llegar es el jardín de la casa, Sorolla visitó Andalucía y se enamoró de los jardines de esta tierra, por ello proyectó este espacio como si aún siguiese en Andalucía y en el interior podemos encontrar también el típico diseño de patio andaluz.



Parte del jardín










Jardín
Por lo tanto entraremos en un pequeño oasis en pleno centro de Madrid.







La visita nos hará recorrer la casa de este gran pintor, conserva mobiliario de la época (no todo pertenecía al artista, se ha completado con Patrimonio Nacional de la época), pero no dejéis de admirar la colección de platos, benditeras, botijos, etc.).

Las obras Joaquín Sorolla y Bastida decoran toda la casa, en el salón encontraremos varios cuadros muy representativos.


 
Salón


Os recomiendo que todas las dudas que os surjan las comentéis con los trabajadores del Museo, son simpatiquísimos y siempre está dispuestos a dar una información muy amena sobre el lugar.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario