Translate

martes, 9 de octubre de 2012

DE LA GOULETTE A CARTAGO

Mi segundo viaje a Túnez coincidió con el Ramadán , esta circunstancia lo marcó de una forma llamativa, resultó, cuanto menos chocante, el ver como nuestro guía y nuestro chófer no ingerían ni tan siquiera agua a lo largo del día y como les cambiaba el carácter cuando empezaba a atardecer.

En Cartago tuvimos tiempo libre ,el tour comenzaba al día siguiente.
Por eso aprovechamos ese día para recorrer la ciudad,después del desayuno , decidimos alquilar un coche con chófer para visitar Cartago.

Nuestra primera parada fue en la Goulette, esta población es el puerto de la ciudad de Túnez aunque dista 10 Kms. de la capital.

La Goulette


Hoy en día es una zona residencial, con hermosas casa de verano y con muy buenos restaurantes.
Nuestro paseo fue muy agradable y almorzamos en un pequeño restaurante de la zona del puerto.
Nos resultó tan extraño comer completamente sólos en el lugar, el Ramadán vacía los restaurantes a la hora del almuerzo, aunque cuando cae la tarde nuestro chófer nos contó que las calles y restaurantes están muy animados.

El pescado era estupendo y mis amigos probaron por primera vez la  muy,pero que muy picante harissa.


Tras el almuerzo nos marchamos a Cartago.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cartago







Es impresionante ,cuando lo piensas, pasear por una tierra cuya historia se remonta al siglo I a.C. un lugar estratégico para tantos pueblos de la antigüedad, fenicios, griegos, romanos lucharon por su control.

Aquí se desarrollaron momentos de la historia de la humanidad que tod@s hemos estudiado en nuestros libros, las 3 guerras púnicas entre romanos y cartaginenses que llevaron a la destrucción total de la ciudad a mano del Imperio Romano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_P%C3%BAnicas



La primera visita fue a los Puertos Púnicos, destaca su forma de anillo del puerto de guerra y el puerto de comercio rectangular.

Escollera del puerto comercial

Puerto de guerra

Mar en Cartago

Mañana continuaremos en un lugar muy hermoso que me encantó, las Termas de Antonino.









No hay comentarios:

Publicar un comentario