Translate

miércoles, 27 de junio de 2012

MUSEUMSINSEL (LA ISLA DE LOS MUSEOS)

En este lugar de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad y sobre el río Spree se encuentra esta isla en ella están ubicados 5 museos:
Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum).
Museo Antiguo (Altes Musum).
Museo Nuevo de Berlín (Neues Museum).
Antigua Galería Nacional de Berlín (Alte Nationalgalerie).
Museo Bode (Bode Museum).
Acabada nuestra visita guiada, el grupo se dividió, así cada persona podía decidir libremente el tiempo que le dedicaba a los museos y cuales ver. Conmigo se quedaron tres personas más y decidimos visitar el  museo de Pérgamo pero sobre todo nos interesaba ver antes el Museo Nuevo de Berlín, alberga una importante colección de arte egipcio y su pieza estrella es el busto de Nefertiti, desgraciadamente tienen un cupo de entradas al día y cuando nos acercamos a la taquilla estaban agotadas, ¡aplazamos la cita con Nefertiti, otra vez será!
Con el Pérgamo tuvimos más suerte y sí entramos,  ya el edificio en si llama la atención por su arquitectura pero, una vez dentro este museo es impresionante, en sus salas se encuentran piezas increíbles como el propio altar de Pérgamo, que da nombre al museo, y las magníficas puertas de Astarté colocadas como si una mano gigantesca las hubiese dejado allí.
Web oficial, sólo está en alemán e inglés ;((

Altar de Pérgamo

interior

Todo a lo grande

pieza

Baco

Puerta de Astarté

Edificio del museo
El tiempo pasa sin darte cuenta dentro del museo, no puedo deciros cuánto duró nuestra visita, lo mejor es que cada persona ponga su ritmo, a la salida paramos en el pequeño mercadillo de artesanía que está frente a la Catedral, como no, confieso que no pude salir del laberinto de puestecillos sin comprar, esta vez fueron unos pendientes de plata totalmente artesanos  que me llamaron la atención por su originalidad, la pareja es una tetera y la taza.
Aunque mis acompañantes tampoco se resistieron mucho, hubo algún collar y unos encantadores muñecos hechos con hierbas que nos acompañaron de vuelta a España J)
Con el resto del grupo quedamos en vernos en el hotel para salir juntos a cenar, una de las integrantes había descubierto un restaurante con muy buena fama y cocina variada.
Perdonad que no recuerde el nombre, sí recuerdo la casi 1 hora que nos costó llegar en metro (equivocaciones incluidas) y las risas que nos acompañaron en el trayecto.
Al llegar no podíamos creer la cola que tenía el restaurante, imposible coger mesa las esperas eran de más de 1 hora, se decidió que mañana llamaríamos para reservar mesa y de vuelta al metro.
Acabamos cenando en un restaurante muy tradicional cerca del hotel,parafraseando a la inmortal Escarlata O’Hara “a Dios pongo por testigo que no volveré a comer chucrut”, ni aunque venga acompañado de  kartoffel  J))

Quien me conoce sabe que las salchichas las "regalé"

codillo con "el innombrable"

Acabo la noche de regreso al hotel pensando en cómo digieren los alemanes su “ligerísima” comida.