Translate

jueves, 11 de diciembre de 2014

CUERVOS Y AMAPOLAS. DE COVENT GARDEN AL PUENTE DE LONDRES.

Hoy nuestro paseo nos llevará a sitios emblemáticos de Londres, nuestra primera parada será en Covent Garden, la línea de metro que nos llevará a este barrio es Piccadilly, color azul.

La zona es hoy en día lugar muy animado a cualquier hora y por supuesto esa animación tiene su epicentro en el mercado cubierto, lleno de tiendas y lugares para tomar té, aunque también tendréis la sensación de estar en cualquier otra capital de Europa, las grandes multinacionales tienen copado la mayor parte del mercado.

Mi visita coincidió con la obra del artista  Alex Chinneck  en exhibición en la plaza de Covent Garden hasta el 24 de octubre.


Os dejo el enlace de la noticia, un trampantojo muy original.






Desde este zona podemos pasear unos 12 minutos hasta la boca de metro de Temple, línea Circle, color amarillo, descender en  Tower Hill.
Antes de descender al metro no olvidéis echar un vistazo a la iglesia del la Orden de los Templarios que da nombre a la plaza y a la estación de metro, única iglesia circular de Londres y famosa en la actualidad por ser citada en la obra "El código Da Vinci".


http://www.templechurch.com/http://www.templechurch.com/


La estación de metro de Tower Hill nos acerca al siguiente lugar de visita, al salir merece la pena acercaros a saludar a un sevillano ilustre el emperador Trajano, su estatua está junto a un lienzo de la muralla romana  del 200 d.c. que se conserva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trajanohttp://es.wikipedia.org/wiki/Trajano


Trajano
Esta zona es muy concurrida, la entrada de visita a la torre es cara, si tenéis interés en ver el tesorro de la corona y a los famosos Beefeater os costará 21,45 libras adultos, yo no entré.

Cuando estuve en ella el foso de la torre era escenario de otra obra artística, para celebrar el centenario de la participación de Gran Bretaña en al I Guerra Mundial el artista Paul Cummins decidió sembralo con amapolas de cerámica, mediante donaciones personales se fue llenando este lugar hasta poner la última el 11 de Noviembre, llegó a 888.246 flores.

Reconozco que le daba un toque muy apropiado a este lugar, acorde con la sangrienta historia del monumento.

mar de amapolas


Desde la Torre de Londres a nuestro punto final de la visita de hoy hay apenas 10 minutos de caminata.

Es otro lugar muy frecuentado por turistas, podeís hacer una de las fotos más típicas de la ciudad y si tenéis suerte (como fue mi caso) tomaréis la instantánea del puente levadizo en acción.

  http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_la_Torre


Puente abierto



Y para terminar un agradable paseo por la orilla del Támesis hasta la estatua de una mujer nadando con un delfín, desde este emplazamiento tenemos un encuadre muy buscado del puente, yo hice la foto al contrario de lo normal, es otra perspectiva :)

Nadando con delfín

La próxima entrada nos llevará a Candem.












No hay comentarios:

Publicar un comentario