Translate

domingo, 2 de noviembre de 2014

LONDRES, BIEN VALE UNA MISA.



Empezamos nuestra visita a Londres.



Nuestro recorrido del día: 

Hyde Park,  Abadía de Westminster, Trafalgar Square, The National Gallery, Covent Garden, Torre de Londres y London Bridge, como veís ¡ exprimiremos las horas de un domingo en Londres !

Al estar nuestro alojamiento tan cerca de Hyde Park decidimos iniciar nuestro día paseando por él, con un objetivo la Abadía de Westmister.

Atravesar este parque es tener una clara idea de como los londinenses cuidan y disfrutan de este pulmón verde, os encontraréis gente haciendo footing, paseando a su perro, observando a las simpáticas ardillas, familias caminando tranquilamente y como no turístas haciendo fotos :)

La visita del parque es muy interesante, nosotros optamos por seguir el sendero principal y cruzarlo hasta el Albert Memorial, en nuestro camino dejamos a un lado el Palacio de Kensington.
Os dejo los enlaces,







 
Albert Memoria
 El paseo tranquilo y fotográfico desde Lancaster Gate hasta el Albert Memorial son unos 30 minutos.
Al salir del parque a unos 150 m se encuentra la boca de metro de Knigthsbrigde ( color azul)  hacer transbordo en South Kensington para tomar la linea verde hasta la parada de Westminster.

En la salida desde esta última boca de metro solo  tendréis  que levantar la vista para comtemplar el reloj del parlamento británico,  el famoso big ben.

Elegimos el domingo para acercarnos ala Abadía por una razón concreta, poder entrar a ella sin pasar por la taquilla, esto podemos hacerlo a las 11:15 h  si asistimos a la Eucaristía, sólo tenéis que decir a los ceremonieros que se encuentran controlando el acceso que queréis asistir a la misa, es cantada, además de poder ver una ceremonia anglicana tendréis la suerte de escuchar el órgano de la abadía y al mágnifico Coro de Westminster y todo ello de forma gratuíta.

 

 
Programa de la misa
Os acompañarán hasta vuestro asiento, si bien podéis salir en cualquier momento, os recomiendo tomaros un respiro en el día y asistir a la misa completa, si lo hacéis así, tendréis la posibilidad de,  una vez acaba la ceremonia pasar por el coro de la abadía y tranquilamente ver algunas de las tumbas más famosas en el recorrido de salida, como es el caso de la de  Isaac Newton.

Y no desaprovechéis la ocasión de tomar algo en The Cellarium Café, este lugar era el sitio donde almacenaban los monjes de la abadía las provisiones, sólo abre los domingos y os aconsejo llegar a  él  desde el interior de la abadía, así tendréis la oportunidad de cruzar el hermoso claustro de Westminster y aquí sí podemos tomar fotos.

 


claustro de la abadía





Después de tomar dos cafés y dos pasteles ( 13 £ ) continuamos nuestro día de visitas, nos encaminamos a Trafalgar Square y a  The National Gallery.
Visitar la Galería Nacional nos llevaría toda una mañana, por ello, en la próxima entrada compartiré mi "National Gallery imprescindible" es mi lista de obras que no quería dejar de comtemplar.

 Os dejo con el coro de la abadía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario