Translate

domingo, 16 de noviembre de 2014

DE CUADROS, NATIONAL GALLERY. LONDRES.

Hoy el lugar que visitamos queda bien evidente en el título comparto con vosotr@s mis imprescindibles de la National Gallery, el recorrido os llevará una hora.

Desde la abadía de Westminster hasta Trafalgar Square podemos ir dando un paseo de unos 15 minutos y os recomiendo tomar la calle Whitehall, así pasaréis por la Horse Guards Parade, inevitable la fotografiar a uno de los guardias a caballo :))



foto obligada :)

Al final de nuestro caminar nos encontraremos en uno de los centros de vida de Londres, la famosa Trafalgar Square,  mi visita coincidió con uno de los desfiles que realizan los Sean Cadets, como ya sabeis en esta plaza está el monumento al Vicealmirante Horatio Nelson, erigido para conmemorar su victoria en la batalla que tuvo lugar en aguas del cabo de Trafalgar.



El desfile unido al buen tiempo, un sol radiante, hizo que esta plaza estuviese llena de londinenses y turistas disfrutando del ambiente relajado y festivo, aunque Nelson ya no es el único protagonista, seguro que cuando visitéis este lugar os llama la atención su nuevo "inquilino" un inmenso gallo azul que desde 2013 acompaña al almirante, es obra de la artista alemana Katharina Fritsch, su ubicación en este lugar no fue muy bien acogida, eso de tener el símbolo nacional francés en el mismo lugar donde se celebra la victoria, precisamente sobre Francia, no fue del agrado de muchos.

¿Qué opinará Nelson?
En la misma square se encuentra nuestro lugar a visitar, la National Gallery, como todos los museos nacionales de Londres su entrada es gratuíta, el edificio donde se ubica es ya de por sí, motivo más que suficiente para entrar.



¿Preparad@s para iniciar la visita?, ahí va la ubicación por salas de mis imprescindibles, espero que algunos coincidan con los vuestros :) os señalo sala, artista y en algunos casos, si hay más de una obra del mismo autor,  mi favorita.  

Sala 5: El Bosco, "La coronación de espinas".

Sala 8: Miguel Ángel, "La Madonna de Manchester"

Sala 9: El Veronés.

Salas 25 y 26: Veermer, "Dama sentada tocando el virginal" y "Dama al virginal".

Sala 25: Carel Fabricius, "Vista de Delf".

Sala 28: Teniers.

Sala 29: Rubens. 

Sala 30: Velázquez y Murillo.

Sala 31 : Van Dyck.

Sala 32: Caravaggio " La cena de Emaus".

Sala 38: Canaletto.

Sala 39: Goya.

Sala 41: Ingres.

Sala 43: Monet y Caillebotte.

Sala 44: Renoir y Seraut.

Sala 45: Van Gogh y Cézanne.

Sala 53: Tríptico de Willow.

Sala 56: Van der Weyden y Van Eyck, " El matrimonio Arnolfini"

Sala 57: Leonardo da Vinci, "La virgen de las rocas".

Sala 58: Boticelli.

Sala 60: Rafael.

Sala 65: Durero.

Sala 66: Piero della Francesca.

Aquí terminan los imprescindibles de Tonbo.


Van Gogh

Leonardo

Un matrimonio muy conocido



































Próxima entrada, desde Convent Garden a la Torre y Puente de Londres.










domingo, 2 de noviembre de 2014

LONDRES, BIEN VALE UNA MISA.



Empezamos nuestra visita a Londres.



Nuestro recorrido del día: 

Hyde Park,  Abadía de Westminster, Trafalgar Square, The National Gallery, Covent Garden, Torre de Londres y London Bridge, como veís ¡ exprimiremos las horas de un domingo en Londres !

Al estar nuestro alojamiento tan cerca de Hyde Park decidimos iniciar nuestro día paseando por él, con un objetivo la Abadía de Westmister.

Atravesar este parque es tener una clara idea de como los londinenses cuidan y disfrutan de este pulmón verde, os encontraréis gente haciendo footing, paseando a su perro, observando a las simpáticas ardillas, familias caminando tranquilamente y como no turístas haciendo fotos :)

La visita del parque es muy interesante, nosotros optamos por seguir el sendero principal y cruzarlo hasta el Albert Memorial, en nuestro camino dejamos a un lado el Palacio de Kensington.
Os dejo los enlaces,







 
Albert Memoria
 El paseo tranquilo y fotográfico desde Lancaster Gate hasta el Albert Memorial son unos 30 minutos.
Al salir del parque a unos 150 m se encuentra la boca de metro de Knigthsbrigde ( color azul)  hacer transbordo en South Kensington para tomar la linea verde hasta la parada de Westminster.

En la salida desde esta última boca de metro solo  tendréis  que levantar la vista para comtemplar el reloj del parlamento británico,  el famoso big ben.

Elegimos el domingo para acercarnos ala Abadía por una razón concreta, poder entrar a ella sin pasar por la taquilla, esto podemos hacerlo a las 11:15 h  si asistimos a la Eucaristía, sólo tenéis que decir a los ceremonieros que se encuentran controlando el acceso que queréis asistir a la misa, es cantada, además de poder ver una ceremonia anglicana tendréis la suerte de escuchar el órgano de la abadía y al mágnifico Coro de Westminster y todo ello de forma gratuíta.

 

 
Programa de la misa
Os acompañarán hasta vuestro asiento, si bien podéis salir en cualquier momento, os recomiendo tomaros un respiro en el día y asistir a la misa completa, si lo hacéis así, tendréis la posibilidad de,  una vez acaba la ceremonia pasar por el coro de la abadía y tranquilamente ver algunas de las tumbas más famosas en el recorrido de salida, como es el caso de la de  Isaac Newton.

Y no desaprovechéis la ocasión de tomar algo en The Cellarium Café, este lugar era el sitio donde almacenaban los monjes de la abadía las provisiones, sólo abre los domingos y os aconsejo llegar a  él  desde el interior de la abadía, así tendréis la oportunidad de cruzar el hermoso claustro de Westminster y aquí sí podemos tomar fotos.

 


claustro de la abadía





Después de tomar dos cafés y dos pasteles ( 13 £ ) continuamos nuestro día de visitas, nos encaminamos a Trafalgar Square y a  The National Gallery.
Visitar la Galería Nacional nos llevaría toda una mañana, por ello, en la próxima entrada compartiré mi "National Gallery imprescindible" es mi lista de obras que no quería dejar de comtemplar.

 Os dejo con el coro de la abadía.