Translate

domingo, 18 de mayo de 2014

MOMIAS, LIBROS Y DUO DE CATEDRALES. DUBLÍN.

Hoy nuestra ruta nos llevará por el Dublín monumental, haremos una visita a la "vendedora"  más famosa de la ciudad y acabaremos tomando té con "una Reina".

Este recorrido lo podeis hacer en una mañana, empezaremos en Kildare Street, allí se encuentra el Museo Nacional de Arqueología, la entrada es gratuíta, en su interior encontraremos exposiciones que van desde la época Prehistórica hasta el siglo XX.
Es muy interesante la sala dedicada al antiguo Egipto.
Os sorprenderán sus momias, además en una vitrina nos espera el esqueleto de un vikingo.
Os recomiendo que disfruteis de la arquitectura del edificio que alberga el museo.

Momia

Esqueleto vikingo






















Acabada la visita nos encaminamos a Christ Church Place para visitar la Catedral de la Santísima Trinidad,
la entrada cuesta 6 euros, con el Dublín Pass gratuíta.
El edificio en el siglo XI era una pequeña  iglesia de madera, su construcción terminó en 1878, en todas las reformas se intentó conservar su estilo medieval, la fachada es neogótica.  
Este templo tuvo en la Edad Media una masiva afluencia de peregrinos por albergar en su interior gran número de relíquias como por ejemplo, un trozo de la cuna de Jesucristo.
En la capilla de Saint Laurence O'Toole (Patrón de Dublín), podemos ver un pequeño relicario que contiene su corazón.
Os recomiendo bajar a la cripta, es del siglo XII y es la más antigua de la ciudad, allí nos esperan otras dos momias, esta vez son las de un gato y una rata, ya, ya, raro pero, quedaron atrapadas en un órgano sobre el 1860, vamos lo que se dice una cacería mortal, popularmente son conocidas como Tom y Jerry.
En el café de la cripta podremos disfrutar de un merecido descanso con wifi gratis.
 Si preferimos el aire libre también hay un hermoso jardín donde poder tomar algo.









Un corto paseo nos llevará a la otra catedral de la ciudad la de San Patricio.
Es más grande que la anterior, según la leyenda se edificó al lado de un pozo donde San Patricio bautizó a los que abandonaban el paganismo en favor del cristianismo.
Se construyó entre el 1200 y el 1270.

El precio de la entrada es de 5.50 euros y al igual que en la otra catedral el Dublín pass nos permite visitarla gratuitamente, os dejo el enlace con información de esta tarjeta turística.


 Si podeis no dudeis en asistir a una misa en este templo, es el único en Irlanda y Gran Bretaña que cuenta con un coro que canta dos misas al día.
Sin embargo la tumba de San Patricio se encuentra en la ciudad medieval  de Downpatrick, en Irlanda del Norte.



 
Catedral de la Santísima Trinidad

Catedral de San Patricio

 A 15 minutos de la catedral en Grafton Street nos espera la vendedora de mejillones y berberechos más famosa de Irlanda, Molly Malone, según la leyenda urbana, porque no hay constancia de su existencia, recorría las calles de Dublín pregonando su producto y murió en esas calles de fiebre, este personaje inspiró el  considerado himno no oficial de Irlanda "Molly Malone".

 
Os presento a Molly
 Y para terminar la jornada nada mejor que un té con una reina, "la de las tartas" este establecimiento "Queen of Tarts" se encuentra en el 3 - 4 Cow's Lane Street, tienen unas tartas exquisitas y el precio no es elevado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario