Hoy nos acercaremos a la 3ª Basílica que nos acercará a la indulgencia, visitaremos San Paolo Fuori le Mura o lo que es lo mismo, San Pablo Extramuros.
Como su nombre indica se encuentra situada en lo que se denominan Extramuros de Roma, por lo tanto nos costará algo más de tiempo llegar hasta ella, se encuentra situada en la Via Ostiense 186 para llegar podemos utilizar las líneas de bus nº 23 ó 271, pero yo os recomiendo llegar en metro, línea B, desde la estación de Termini hay 6 paradas hasta nuestro destino descender en la estación Basilica San Paolo.
La historia de este edificio se remonta al siglo IV cuando Constantino ordenó su construcción en el lugar donde estaba situada la tumba de San Pablo, en 1823 un incendio la redujo a cenizas y fue edificada de nuevo posteriomente.
Lo primero que nos llamó la atención fue el entorno, mucho más relajado que el del centro de la ciudad y las dimensiones del edificio, no en vano hasta la construcción de la Basílica de San Pedro, era la mayor iglesia del mundo.
Al incendio sobrevivieron joyas artísticas como los mosaicos del siglo V del arco triunfal, el tabernáculo de mármol del siglo XIII de Arnolfo di Cambio y un claustro de estilo Cosmati.
En su interior, de estilo bizantino, bajo
las ventanas de la nave central y en las naves laterales, se encuentra la galería con medallones de mosaico que representan a todos los papas de la cristiandad, hace poco fue colocado el de Francisco.
En su interior se encuentra la tumba del Apostol San Pablo bajo el Altar Mayor.
Tras visitar esta Basílica estaremos a un paso de esa Indulgencia Plena, nuestra última parada será San Pedro.
San Pablo Extramuros |
No hay comentarios:
Publicar un comentario