Hoy nuestra ruta londinense nos llevará a un barrio donde la multiculturalidad pobla sus calles, nos vamos a Camden.
Varias líneas de metro nos llevan a este barrio, nosotros elegimos la línea roja, nos resultó muy cómodo ir desde Bayswater, debemos descender en la estación de Camden Town.
Este barrio eminentemente obrero en su comienzos allá por 1963, aunque su origen se remonta a finales del siglo XVIII, es hoy en día una muestra de la multiculturalidad que caracteriza a la ciudad de Londres.
Al salir de la estación de metro nos encontraremos en la arteria principal de este barrio, Chalk Farm Road,
nos llamará la atención sin duda los edificios, la mayoría alberga comercios muchos de ellos especializados en tipos de moda, podemos encontrar zapaterías, tiendas de ropa, para todos los gustos y muchas tiendas de souvenirs.
El mercadillo de es lugar es muy famoso, se celebra los domingos y no es un mercado usual si no que todo el barrio es una sucesión de ellos.
Se divide entre Camden Lock Market, Buck Street, Inverness Street y Stables Market.
Si decidís visitarlo en domingo, tened cuidado con los carteristas, como en todos los lugares de aglomeración de gente, hacen su agosto.
Yo preferí acercarme en lunes, está más tranquilo.
Bajando por Chalk Farm Road, camino de Camden Lock Market pasaremos por un puente que cruza el Regent's Canal, este canal se creó 1816 y hoy en día da un encanto muy especial a este barrio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Regent%27s_Canal
Regent's canal |
Camden Lock Market, es un mercado en el que podemos encontrar artesanía y comida ecológica.
Siguiendo la misma calle a poco más de 5 minutos andando llegaremos a otro mercado muy peculiar formado por un auténtico laberinto de puestos, me refiero a Stables Market, como su nombre nos indica, esta zona eran establos y hospital para caballos.
Encontraremos ropa, artesanía, joyas y un largo etc. en sus casi 450 puestos.
Este mercado era el favorito de una de las habitantes más famosa de este barrio, Amy Winehouse, aquí compraba su ropa, en Septiembre de 2014 se inauguró su estatua en este mercado, no dejéis de visitarla.
En este mercado se encuentra un templo de la estética rave y futurísta, me estoy refiriendo a
Cyberdog, ya su entrada es espectacular, en su interior nos rodeará el color fluo y la música house , no te permiten ni grabar ni hacer fotos en su interior, os aconsejo entrar aunque no compréis nada merece la pena la experiencia.
Continuando nuestro paseo y volviendo sobre nuestros pasos, junto al canal nos encontramos The Lion Market, será un paseo lleno de puestos de piel y artesanía además de una gran oferta culinaria de diferentes países.
The Lion Market |
Nosotros preferimos comer algo más tradicional y nos dirigimos a Poppies Fish and Chips, el mejor de Londres, calidad a un precio razonable, personal muy atento y un estética de los años 50, está situado en
Hawley Cres St.
La próxima entrada nos llevará a un "museo muy natural".