Hoy os contaré las diversas formas de alojamiento que he utilizado en mis visitas a Roma y os hablaré también de los lugares que más me gustaron para comer.
Hay una fórmula de alojamiento no muy cara y algo desconocida ( no suele aparecer en los motores de búsqueda de internet), me refiero a los conventos, gracias al contacto de una amiga del grupo que tiene un familiar jesuíta, nos facilitó el teléfono de un convento que admiten huéspedes.
Son muchos los que podemos encontrar en Roma, su precio 80 euros la doble con desayuno, eso sí, debéis pensar que no es un alojamiento convencional, eso quiere decir que sus normas de horario y comportamiento son bastante restrictivas y su desayuno frugal.
Concretamente yo me alojé en Villa Angeli, pertenece a las Hermanas Angélicas,situado a las espaldas del Vaticano, Via Paolo Bentivoglio, 12 00165 Roma y a unos 25 minutos de la Plaza de San Pedro, cierra a las 23:00h si no llegas en hora ya sabes, a pasar la noche en las calles de Roma.
Existen otras congregaciones religiosas que ofrecen alojamiento, os dejo otra situada muy cerca de la estación de Termini,
Concezioniste Missionarie
Via Bixio, 7500185 Roma (Italy)
T: 06.4464737
F: 06.4441287
reception@concezioniste.191.it
En la siguiente entrada os recomendaré 2 hoteles muy bien situados y nada caros.
Fuente del Tritón |